Los polígonos industriales de la zona central de Asturias siguen apostando por la seguridad. Tres de ellos, los sierenses de Llames y Granda II y el de Sariego, instalarán cámaras de videvigilancia en los próximos meses. Para ello contarán con una importante subvención del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa), que financiará el 90% del coste total de la instalación.

El polígono que realizará la mayor inversión será el de Sariego. Allí está previsto un gasto de 16.293 euros en el nuevo sistema de videovigilancia. El caso de Granda II será muy similar, con una inversión de 15.490 euros, mientras que la actuación en Llames será más pequeña, concretamente de 8.417 euros.

De esta manera, estos tres polígonos se suman a una tendencia que iniciaron en la zona las áreas más grandes y con mayores dotaciones, como Silvota y Asipo, pero que han continuado otras como Perográn, Las Vías y La Meana. La instalación de cámaras de vigilancia está sirviendo tanto para resolver algunos robos como, sobre todo, de elemento disuasorio para ladrones y vándalos y también para evitar carreras ilegales por las noches y los fines de semana, cuando los polígonos están prácticamente desiertos.

En todos los casos, la Delegación del Gobierno tendrá que autorizar la instalación de las cámaras y deberá rubricarse un acuerdo con la autoridad competente para la custodia segura de las grabaciones que realice el sistema.

Fuente: El Comercio Digital