La causalidad de que una cámara de vigilancia tuviera en su campo de visión a una supuesta pirómana ha permitido evitar un nuevo incendio en el municipio de Galapagar y quizá esclarecer varios más ocurridos recientemente.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Galapagar, los hechos se remontan al pasado 7 de julio, cuando una patrulla de la Policía Local, alertada por las llamas que salían de una finca del Barrio de San Gregorio, acudió para avisar a los vecinos e intentar sofocar el fuego.

Tras lograr extinguir el incendio, se estableció una vigilancia de la zona a efectos preventivos para evitar nuevos focos de incendios y fue cuando, gracias a las cámaras de videovigilancia y al "buen hacer de un agente local", añade, fue sorprendida a una mujer "en actitud sospechosa".

De hecho, la mujer estaba "tratando de prender con fuego algún objeto para arrojarlo a la finca que posteriormente sufrió el incendio".

Tras el visionado de las imágenes de la cámara, los agentes de la Policía Local volvieron al lugar de los hechos y encontraron a la mujer y cerca de ella un trozo de cartón prendido, supuestamente para provocar un nuevo incendio.

La detención de esta supuesta pirómana podría ser clave para resolver un total de ocho avisos de incendios ocurridos entre el 26 de junio y el 2 de julio pasados en una radio de 100 metros y de muy similares características.

El Ayuntamiento indica en un comunicado que "ahora, gracias al sistema de videovigilancia implantado en Galapagar, se ha podido aportar una prueba en soporte DVD con las grabaciones de la zona del incendio que seguro serán fundamentales para las investigaciones judiciales".

Fuente: ABC.es