El proveedor de videovigilancia IP Axis Communications ha ampliado su línea de cámaras térmicas fijas para la protección de áreas y perímetros en exteriores con el modelo Q1931-E, un dispositivo tipo bullet asequible y robusto, diseñado específicamente para videovigilancia en condiciones difíciles y de completa oscuridad.
El modelo Q1931E permite monitorizar instalaciones donde la detección temprana de los intentos de intrusión resulta crítica, tales como instalaciones industriales o redes ferroviarias. Además, el formato único Corridor de Axis facilita el campo de visión vertical, perfecto para situaciones como videovigilancia de largos perímetros vallados.
Erik Frännlid, director de gestión de producto de Axis Communications, subraya que “el modelo Q1931-E define un nuevo estándar para las cámaras térmicas, tanto en términos de detección fiable como de precio asequible. Tradicionalmente, las cámaras térmicas han sido una opción solo accesible para instalaciones de seguridad con alto presupuesto, y ahora se lo ofrecemos a cualquier instalación de seguridad”.
Las cuatro alternativas de lentes disponibles, la resolución 384×288 y el avanzado procesador de imágenes mejoran aún más la vigilancia eficaz sobre áreas y perímetros. En el primer caso, el campo de visión de las lentes oscila desde 220 hasta 1.800 metros, dependiendo de la opción de lente elegida. Además, las cámaras soportan compresión H.264 y Motion JPEG, audio bidireccional, almacenamiento local y PoE.
El vídeo inteligente es un componente fundamental en cualquier cámara térmica, y el modelo Q1931-E genera alarmas seguras ante detección de movimiento, etc. con soporte para la plataforma de aplicaciones de cámara de la compañía, audio bidireccional y veinticuatro entradas VDC/AC.
Otras funcionalidades de esta cámara, con carcasa antivandálica y certificación IP66/Nema4X e IK 10 para resistir condiciones climatológicas adversas, es su capacidad de control de temperaturas desde -40 grados a 50 grados centígrados.
Fuente: Digital AV Magazine