Los empresarios del polígono industrial de A Reigosa, propietarios de las 49 parcelas, quieren que se dote de cámaras de seguridad al polígono industrial con el fin de disuadir y evitar robos. Por esta razón el Concello de Ponte Caldelas acaba de solicitar una subvención a la Consellería de Economía e Industria para la instalación de un sistema de videovigilancia en el parque empresarial. Actualmente, el polígono de A Reigosa cuenta con vigilancia nocturna sufragada por la Entidad de Conservación.
Desde la puesta en marcha del parque de A Reigosa solo ha habido incidencias en materia de robo de cableado eléctrico en agosto de 2010, y de mobiliario urbano como algunas papeleras y bancos en 2011 y 2012.
Desde la constitución en febrero de 2012 de la Entidad de Conseración del Parque Empresarial de A Reigosa, integrada por los propietarios de las 49 parcelas existentes, se decidió contratar una empresa de seguridad para la vigilancia nocturna, con el fin de garantizar la seguridad de las instalaciones y las empresas allí ubicadas.
El Concello y la Entidad de Conservación consideran que dotarse de un sistema de videovigilancia redundará en la seguridad de las empresas instaladas y también favorecerá la implantación de nuevos proyectos industriales al poder garantizarse así mejor la tranquilidad de operarios y de emprendedores.
En la actualidad de las 49 parcelas existentes en el polígono de A Reigosa, 23 están vendidas, de las cuales 13 cuentan con naves construidas y están funcionando a pleno rendimiento. También consta en el Concello la intención de otras empresas de iniciar de inmediato su actividad en este año 2013 toda vez que han presentado un anteproyecto para ello.
El proyecto presentado ante la Consellería de Economía e Industria prevé la instalación de un total de 15 cámaras repartidas por las distintas calles que conforman el parque empresarial de A Reigosa con la intención de salvaguardar los intereses de empresas y bienes de carácter público objeto de robos o actuaciones vandálicas.
El sistema que se quiere implantar consta de un grabador digital con capacidad de almacenamiento de imágenes durante las 24 horas, que muestra los resultados en una pantalla convencional. Las cámaras estarían conectadas mediante fibra óptica, así como por vía Wifi con el servidor de filmación para evitar posibles problemas en el paso del cableado por la canalización existente. La versatilidad del sistema posibilitaría, de forma inmediata, la recuperación de un archivo de imágenes captadas por las cámaras, que filman en cualquier soporte: dvd, cd-rom o en disco duro de un ordenador.
Fuente: Faro de Vigo