Las cámaras de videovigilancia que controlarán el tráfico en las calles Gran Vía y Manuel Fernández Juncos de Ribadesella comenzarán a funcionar a partir del 10 de junio, como señaló ayer el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Pablo García, de Foro Asturias.
Las instalaciones permanecerán a prueba dos semanas, de forma que la empresa adjudicataria, «Vialine», avisará de la infracción pero no se sancionará. Transcurrido este plazo, a partir del 23 de junio, las multas ya serán efectivas.
La cuantía por transitar con un vehículo no autorizado por alguna de las dos calles es de 80 euros, de los que la empresa se queda con 22. El resto es para el Ayuntamiento, a cuyas arcas este servicio no supone ningún coste. Si la sanción se abona dentro de un plazo, el importe se reducirá a 40 euros.
El edil de Tráfico subrayó que la medida «no tiene un afán recaudatorio», sino que pretende «organizar la zona» y se ha tomado, «sobre todo, por la seguridad», pues se ha detectado «mucho tránsito de vehículos y hay críos jugando, gente que va a la iglesia, son zonas peatonales», recordó García.
En la calle Gran Vía, desde las 7 hasta las 14:00 horas el paso será libre y a partir de las 14:00 será sólo para vehículos autorizados (residentes, titulares de establecimientos comerciales y hosteleros, transportistas, taxis y otros) mientras que por Manuel Fernández Juncos sólo podrán transitar los autorizados.
Fuente: La Nueva España