El Ayuntamiento de Siero tiene en la actualidad seis cámaras de seguridad en activo, de las que cuatro se encargan de la vigilancia de edificios municipales y otras dos, que funcionan desde hace aproximadamente un mes, están destinadas a vigilar los movimientos de tráfico en la calle Teniente Coronel Gutiérrez Mellado y la plaza de la Paz de Pola de Siero.


El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Mauricio Bogomak, dijo que próximamente el municipio instalará otras dos cámaras de tráfico en las principales arterias de Lugones, para continuar con el trabajo de control de la fluidez de vehículos y acometer cambios en el sentido de circulación u otras medidas. De hecho, en Pola de Siero las cámaras han servido para concluir que era conveniente el cambio de sentido de la calle Teniente Coronel Gutiérrez Mellado, que finalmente se ejecutó.


Estas cámaras y las que se instalen posteriormente se controlan en una pantalla desde la sede de la Policía Local de Pola de Siero. El concejal señala que, además de establecer rutas estratégicas de tráfico, las cámaras sirven para disuadir a los delincuentes, ya que tienen una gran resolución que permite identificar rostros y matrículas de vehículos incluso por la noche.


Por otra parte, el municipio tiene instalados controles informativos de velocidad y tránsito de vehículos tanto en la Pola como en Lugones, con los que en breve plazo tomará nuevas medidas para mejorar la fluidez.

Fuente: La Nueva España