Tres jóvenes fueron grabados por las cámaras de seguridad, actuaron a cara descubierta - Se llevaron 20 móviles de última generación

La Guardia Civil busca a tres jóvenes que en la mañana del domingo asaltaron una tienda de telefonía, informática y electrónica en el centro comercial Pontiñas Gadis de Lalín, aprovechando que solamente estaban abiertos los locales de hostelería. Los asaltantes accedieron al recinto a primera hora y supuestamente controlaron los movimientos del vigilante de seguridad para, a continuación, cruzar el pasillo principal y acceder a la tienda de la empresa Bernabé.

Los asaltantes accedieron al comercio por la puerta colindate con el supermercado y en pocos minutos se llevaron, entre otros objetos, una veintena de teléfonos móviles de última generación, con un precio de mercado todavía por determinar. Los útiles sustraídos estaban en tres vitrinas que fueron desvalijadas, antes de que los ladrones abandonasen el recinto comercial. Los jóvenes actuaron con tal osadía que accedieron al Pontiñas por la puerta principal, donde se concentran gran parte de los locales de ocio y restauración, y lo hicieron a cara descubierta. Después de caminar por el pasillo principal llegaron hasta el espacio anexo donde se sitúa el supermercado, otra tienda de telefonía y una joyería para destrozar la puerta de la tienda de la firma Bernabé -que ayer por la mañana presentó la correspondiente denuncia en el cuartel de la Benemérita de Lalín- para hacerse con el botín.

Una vez que la dirección del centro comprobó el hurto en el local se procedió al visionado de la cinta del circuito de videovigilancia, en el que se observan claramente los movimientos de los asaltantes desde que entraron al centro comercial -vacío a esas horas- hasta que continuaron por el pasillo y finalmente forzaron la puerta del establecimiento para llevarse los útiles tecnológicos.

La Policía Judicial ha asumido una investigación que podría cerrarse en breve, una vez que los tres jóvenes son perfectamente identificables "y muy de cerca además y en todo momento", comenta el gerente del centro comercial, Andrés Bahíllo. El directivo admite reconoce que es la primera vez que se registra un hurto de estas características en el espacio comercial y muestra su sorpresa por el hecho de que los ladrones no tratasen de ocultarse. "En las grabaciones se ve cuando acceden por la entrada principal y recorren todo el pasillo desde la zona de ocio hasta la tienda". Bahíllo enfatiza en que este tipo de hurtos son impensables, una vez que los cacos saben que en todo momento están siendo grabados por las cámaras. El vigilante de seguridad, en ese instante, estaba en el otro extremo del recinto comercial, por lo que no se percató del hurto en el establecimiento.

Por último, Andrés Bahíllo señala que sí son más comunes pequeños hurtos en otras tiendas o en el supermercado y que estas personas son denunciadas como corresponde al ser vistas por el personal o las cámaras.

Fuente: Faro de Vigo