Seis nuevas cámaras de videovigilancia y lectores de matrícula que registrarán todos los vehículos que entren y salgan del municipio. El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi destinará este año 30.000 euros a la instalación de este sistema para completar su red de seguridad y videovigilancia, que comenzó a ponerse en marcha a partir del año 2007 y que cuenta ya con un total de 14 cámaras funcionando en distintos puntos del término municipal y conectadas al control en el retén de la Policía Local. Así lo anunciaron ayer desde el equipo de gobierno local, tras celebrar una reunión de trabajo con responsables de la empresa Abertis Telecom, que será la encargada de la instalación. 
Fuentes municipales explicaron ayer que el primer paso de esta nueva fase será la colocación de los identificadores de matrícula, de los que destacaron que serán "lectores con una sensibilidad extraordinaria que permitirán registrar las matrículas de todos los vehículos" que transiten por el término municipal de l'Alfàs. Estos lectores se adosarán a las 14 cámaras de vídeo ya instaladas y, una vez que estén en funcionamiento, se completará el proyecto con la instalación de las seis nuevas cámaras de vigilancia previstas, cuya ubicación no fue concretada.

Nuevos usos
El concejal de Nuevas Tecnologías de l'Alfàs, el socialista Toni Such, anunció que también ahora "se va a comenzar a montar el entramado de vigilancia en los edificios públicos", aprovechando que el grueso del sistema, la red wimax, ya está en funcionamiento. Además, la vigilancia del tráfico y de los edificios públicos se completará con la puesta en marcha de un sistema de recogida selectiva de basura. Desde el Consistorio indicaron que la empresa adjudicataria de la limpieza y la recogida de residuos se ha comprometido a "ampliar la red wimax", a través de la "sensorización de contenedores". 
De este modo, "se tendrá un conocimiento exacto del estado de cada contenedor y se trazará la ruta a seguir para la recogida según las prioridades". El gobierno local calcula que la puesta en marcha de este sistema permitirá a las arcas municipales ahorrar 102.646 euros, tal y como trasladaron ayer fuentes municipales.

Fuente: Información