Con el objetivo de conformar una base de datos de sistemas de videovigilancia ya existentes, personal municipal comenzó a recorrer comercios sobre avenida Freyre entre bulevar Pellegrini y General López. Ya fueron relevadas más de 120 entidades y continuarán en avenida Facundo Zuviría.

La iniciativa se enmarca en el Programa Municipal de Relevamiento y Optimización de Sistemas de Video Vigilancia Privada, creado por la ordenanza 11.942/12, que declaró de interés municipal “la captación y utilización, con fines de seguridad pública, de las imágenes obtenidas por los sistemas de video vigilancia privada ubicadas en los locales comerciales, industriales, bancarios y de servicios”. La base de datos será resguardada de acuerdo a los protocolos de seguridad para la disposición de imágenes con que cuenta el Municipio.

En la evaluación de la primera etapa se destacó el nivel de aceptación de la encuesta, que permitió recabar -además de la información de los sistemas de videovigilancia- un importante número de opiniones relacionadas con la inseguridad.

La información obtenida permitirá potenciar el sistema de prevención con que cuenta la ciudad, al que se sumarán las cámaras de videovigilancia que colocará la provincia, y que se articularán con el Centro de Monitoreo de la Municipalidad y la central del 911. “Todo lo que es videovigilancia es una herramienta de prevención de un hecho delictivo o de vandalismo, y que puede servir para una investigación”, explicó Adriana Molina, secretaria de gobierno.

Fuente: ElLitoral.com