El centro de la capital naviega estará más vigilado a partir de esta semana. Los operarios ya han iniciado la instalación de las cámaras de videovigilancia que permitirán ver en tiempo real lo que sucede en las calles Las Armas, San Francisco, Párroco Trueba, avenida de los emigrantes y glorieta de la travesía principal. Los dispositivos estarán conectados con la oficina de la Policía Local y con el cuartel de la Guardia Civil de Navia.
El Ayuntamiento y la empresa que montará el dispositivo se vieron obligados a retrasar la instalación de las cámaras por las lluvias de la semana pasada, cuando llegaron el material y los permisos. Serán las primeras cámaras digitales que se pondrán en marcha en la comarca para vigilar la movida nocturna.
El gobierno local, con permiso del Ministerio de Interior, instaló en el verano de 2011 las primeras cámaras con el objetivo de controlar los actos vandálicos y en respuesta a las quejas de los comercios y los vecinos por los destrozos en mobiliario urbano público y particular.
Fuente: La Nueva España