Las zonas verdes de la capital oscense estarán provistas de videovigilancia. Así lo expuso ayer el concejal del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Eloy Solano, quien aclaró que la instalación del sistema de videovigilancia responde a la necesidad de "prevenir y disuadir actos vandálicos, que despiertan las quejas de los vecinos y que, año tras año, cuestan una suma de dinero considerable al consistorio".

Dentro del Plan de Videovigilancia, el ayuntamiento ha previsto la instalación de cámaras en zonas verdes de la ciudad, una instalación que requiere un permiso especial de la Subdelegación del Gobierno previo informe de la Policía Local.

Eloy Solano aclaró que se trata de una medida disuasoria, cuyo objetivo es "evitar actos vandálicos, graffitis o macrobotellones que se producen cada fin de semana en los parques de Huesca". Se prevé la instalación de cámaras en los parques de las Olas, Gaviones, Miguel Servet y Los Olivos.

Esta iniciativa se centrará en una primera fase en los polígonos industriales de la localidad para mejorar la seguridad. Una reivindicación de la Federación de Polígonos Industriales de Huesca con la que se pretenden evitar oleadas de robos como la de 2011. En este caso, la instalación de cámaras no necesita un permiso especial, así que se llevará a cabo previsiblemente a corto plazo.

Precisamente, hace algo más de dos años, la entonces portavoz del PP, Ana Alós, --y actualmente alcaldesa-- calificó de "excesivo" que el Ayuntamiento de Huesca se planteara la instalación de cámaras de seguridad para vigilar el núcleo zoológico del Parque Miguel Servet o la plaza de López Allué. Entonces, la medida también pretendía evitar actos vandálicos.

Fuente: http://www.franjadigital.com/page.jsp?noticia=33669

Las_ltimas_Noticias