Portos de Galicia iniciará en los próximos días la instalación de cámaras de videovigilancia en el muelle vigués de Canido, al igual que en los coruñeses de Brens-Cee, Cariño, Ribeira y Sada. Esta actuación es la segunda de las previstas en el "dispositivo global de refuerzo de la seguridaden los puertos de titularidad autonómica mediante grabación" La semana pasada ya se habilitaron los sistemas de grabación de Cangas, Corme (Ponteceso), Tragobe (Cambados) y Vilanova de Arousa.

La inversión global en este dispotivo de videovigilancia asciende a más de medio millón de euros, según Portos.

Según avanzó ayer el organismo público, los trabajos de instalación de los aparatos continuarán de forma paulatina en las próximas semanas, hasta completar la ubicación de las cámaras en todos los puertos incluidos en la primeira fase del proyecto. Así, se dotará de videovigilancia también a las dársenas de Foz, Freixo (Serra de Outes), Ribadeo, Testal (Noia), Celeiro (Viveiro), Pobra do Caramiñal, Vilaxoán (Vilagarcía), Rianxo, O Xufre (A Illa de Arousa) y, posteriormente, O Grove, Ortigueira, Porto do Son, Bueu y Ares.

Portos de Galicia lleva meses elaborando este dispositivo, considerado como "actuación de carácter prioritario". Hace unas semanas fue contratado el servicio de control centralizado de las grabaciones, el último requisito necesario para la inmediata puesta en marcha del sistema, según precisa Portos, que asegura que la responsabilidad del control de las grabaciones las asume el organismo portuario al tener la Administración pública esta competencia y, así, ya se tramitaron los permisos necesarios en virtud de la normativa de protección de datos.

Fuente: http://www.farodevigo.es

Las_ltimas_Noticias