El área de Desarrollo ya tiene en marcha la adjudicación de un plan de seguridad de videovigilancia para las zonas industriales de la ciudad de Huesca. Diecinueva cámaras de videovigilancia registrarán los movimientos de dieciseis puntos ubicados en los polígonos y también en el parque Universidad. Además, la empresa podrá presentar en su propuesta la instalación de cámaras en el parque de las Olas, Los Olivos y Los Gaviones.
En unos meses la ciudad de Huesca contará con, al menos, 16 cámaras de videovigilancia. Ya está en contratación el pliego del Plan Integral de Seguridad Municipal. En cuatro o cinco semanas se prevé que esté adjudicado.
El concejal de Desarrollo, Luis Irzo, resalta el amplio sistema informático que sustenta este plan. Todas las cámaras estarán conectadas a través de una única plataforma de gestión.
La grabación de cada cámara enviará esas imágenes a tres puntos ubicados en las naves del Ayuntamiento, en el propio edificio del Ayuntamiento y en la carretera de Fornillos. A su vez la Policía Local tendrá acceso a toda esta información.
Este sistema abre la posibilidad de integrar a éste sistema de seguridad más puntos de videovigilancia en edificios municipales.
La instalación de cámaras esa una reivindicación demandada por la Federación de Polígonos Industriales de la ciudad de Huesca.