El presidente de Portos, Juan José Durán, informó ayer a la alcaldesa de Cee, Zaira Rodríguez, en una reunión mantenida en Santiago de Compostela, de que su departamento acaba de realizar la propuesta de adjudicación del sistema de vigilancia en los puertos. Además, le indicó que en el caso de Brens ese contrato podría firmarse en las próximas semanas.

Las instalaciones de Cee, tal como detalló Durán, contarán con tres cámaras fijas y una móvil con un ancho de banda para transmisión de datos de 8 megabits cada una.

Al término del encuentro, Rodríguez informó de que el mayor escollo que había que solventar en este tipo de iniciativas eran las relativas a la ley de protección de datos, pero que «eso ya está solucionado», con lo que cree que las cámaras serán una realidad en breve.

Estos sistemas, concretamente el intento de implantarlos en el casco urbano, le han traído ya muchos quebraderos de cabeza a los responsables municipales con sucesivas denuncias. La última la interpuso el pasado mes de agosto el Movemento Polos Dereitos Civís y el Concello, con Ramón Vigo, al frente recibió ya varias sanciones. Sin embargo, en este caso, según apuntan desde la Xunta, se cumple con todos los preceptos legales y no se prevén problemas.

Fuente