Marbella celebra desde hoy su primera feria con videovigilancia.
El TSJA admite la solicitud realizada por el Ayuntamiento y autoriza la instalación de cámaras durante toda la celebración
El año pasado no se pudo hacer por falta de tiempo, pero en esta ocasión el dispositivo de seguridad de la feria contará con un refuerzo tecnológico. La celebración contará con un dispositivo de videovigilancia que se pondrá en marcha este mediodía con la inauguración de la feria de día.
Las cámaras se instalarán tanto en la Alameda y la Avenida del Mar, epicentro de la feria de día, como en el recinto de La Cañada. Los emplazamientos de la celebración diurna tendrán seis cámaras ubicadas de tal manera que se pueda captar toda la superficie. En La Cañada, donde se celebra la feria nocturna, habrá cinco. Las imágenes estarán controladas por la Policía Local y por la Policía Nacional en el centro de coordinación A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, esta vez el Ayuntamiento realizó la solicitud con más antelación y tras recibir la confirmación extraoficial de que el dispositivo iba a ser autorizado, comenzó con la instalación técnica, una tarea que no podía esperar a que se cumpliera todo el trámite administrativo. De no recibirse el permiso, que finalmente llegó ayer a mediodía, el dispositivo no podría haber sido encendido.
Dos de las cámaras
Para poner en marcha la videovigilancia para la feria, el Ayuntamiento tuvo que solicitar autorización a la Comisión de Garantías del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que una vez dada su aprobación la remitió al Gobierno central. Finalmente, ayer la Subdelegación del Gobierno comunicó al Ayuntamiento de Marbella que el dispositivo había sido aprobado y podía ponerse en marcha....LEER NOTICIA COMPLETA.