Los taxistas de Málaga quieren instalar cámaras de vigilancia contra los asaltos
Se prevé que en este mes de septiembre unos 50 conductores instalen estos dispositivos como medida para frenar los asaltos. En caso de emergencia el tavista pulsará un botón y conectará con una central de seguridad
Los taxistas malagueños han decidido comenzar a instalar cámaras de video-vigilancia para protegerse de posibles asaltos
Algunos taxistas ya instalaron cámaras por su propia cuenta, pero no obtuvieron el resultado que esperaban. Daniel Linares, miembro de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi, AUMAT, que se está encargando de coordinar este proyecto, explica que “hemos tenido que estar investigando, con la ayuda de la Policía Nacional, que nos estuvo indicando qué características técnicas debían tener las cámaras para que fueran funcionales”.
Según Linares, los taxistas sufren bastantes asaltos en los que se llevan la recaudación y, en algunos casos, han llegado a ser agredidos físicamente.
El dispositivo que se instalará este mes funciona mediante un botón de alarma que avisa a la central de taxis o a una empresa de seguridad privada....LEER NOTICIA COMPLETA.