Videovigilancia en el aeropuerto de Billund-Dinamarca.
Videovigilancia en el aeropuerto de Billund-Dinamarca
El aeropuerto de Billund vigila su aparcamiento con cámaras Panomera
Las cuatro cámaras de Dallmeier instaladas, sobre un mástil orientadas en diferentes direcciones, proporcionan imágenes detalladas y nítidas de una superficie que tiene capacidad para 7.000 plazas que son gestionadas en remoto desde el centro de control de Apcoa, localizado en uno de los edificios de aparcamiento.
En el aeropuerto de Billund (Dinamarca) las probabilidades de que los viajeros sufran algún tipo de eventualidad en los coches que tienen en el aparcamiento es prácticamente cero. La razón principal es el sistema de vigilancia que se ha instaurado. “Antes de encargarnos de la explotación de las áreas de estacionamiento en 1997, había más de 500 denuncias al año. Hoy sólo son unas pocas. De hecho, en 2014 no hubo una sola denuncia por robo en coches aparcados”, informa Thomas Holm, director técnico de Apcoa Parkering, explotadora de las áreas de estacionamiento del aeropuerto.
La empresa, anteriormente denominada Europark, ha incrementado el nivel de seguridad mediante vallas, personal especializado, sistemas de barreras y una videovigilancia sistemática. Un proyecto que ha llevado acabo en cooperación con Dallmeier y su socio danés Scanview A/S de Fredericia, con quien Apcoa Parkering lleva trabajando desde 2002.
“Debido a la ampliación y modificación de las áreas de aparcamiento, queríamos establecer una vigilancia de las zonas P6, P7, P8 y P9. Tras recibir el asesoramiento de Scanview, optamos por el sistema Panomera de Dallmeier”, explica Thomas Holm.
Las cámaras Panomera posibilitan una vigilancia supernítida de áreas muy grandes. Cada equipo dispone de varios objetivos (los modelos empleados en Billund tienen 14), cada uno de los cuales cubre una sección de la superficie de interés. Estos ‘cuadriláteros de imagen’ no presentan fisuras y se pueden visualizar en una gran imagen que el vigilante en la sala de control puede abarcar con la vista fácilmente....LEER NOTICIA COMPLETA