Cinco cámaras de videovigilancia controlan los puertos de Ribadeo

Cinco cámaras de videovigilancia instaladas por Portos de Galicia controlan la zona portuaria ribadense, desde el muelle comercial de Mirasol hasta el puerto deportivo, completando de este modo la red comarcal, junto a los puertos de Burela y Celeiro, dotada con un presupuesto de algo más de 37.000 euros.

La cámara situada frente al Real Club Náutico, que comenzó a funcionar hace apenas unas semanas, completa la red de vigilancia, controlando de un modo panorámico la zona. La puesta en marcha de esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto del ente autonómico de «control centralizado do sistema de videovixilancia dos peiraos», con el fin de asegurar unas condiciones de seguridad adecuadas para minimizar el riesgo de accidentes.

Portos asume la responsabilidad del control de las grabaciones, debiendo cumplir los permisos necesarios para adecuarse a la normativa de protección de datos. Desde el organismo portuario destacan la alta «capacidade disuasoria» de los dispositivos, tres de ellos fijos y dos móviles.

LEER ARITULO COMPLETO:http://elprogreso.galiciae.com/nova/191961.html

FUENTE:El Progreso