El fabricante mundial de sistemas de videovigilancia megapíxel Mobotix ha sido elegido para vigilar el acceso a los polígonos industriales de la ciudad de Huesca. Este proyecto surgió de la necesidad detectada por el Ayuntamiento de Huesca de controlar los accesos a los polígonos industriales con la finalidad de evitar robos y accidentes.

 

El concepto descentralizado de Mobotix consiste en que cada cámara es un PC Linux integrado portando de fábrica una memoria digital (tarjeta microSD) para grabaciones prolongadas. El ordenador no sólo sirve para visualizar las imágenes, sino también para procesarlas y grabarlas. Esa es la razón por la que las cámaras de Mobotix pueden grabar por sucesos, incluso sin estar conectadas a un ordenador, y guardar en la memoria fija vídeo con sonido en formato digital.

 

Se han integrado un total de 11 cámaras Mobotix del modelo M15 en una instalación cuya duración se ha prolongado cerca de 90 días desde que se comenzó a implantar la red inalámbrica, que daría posteriormente acceso a las cámaras Mobotix hasta su puesta en marcha. “Concretamente, nuestro objetivo era controlar el acceso a los polígonos industriales gracias al registro de matrículas de los vehículos que accedan para que, en el caso de haber algún tipo de problema, puedan ser consultadas las grabaciones y los registros de las matrículas", explica Oscar Tesa Jarne, jefe del servicio de nuevas tecnologías Ayuntamiento de Huesca, y “en general las cámaras de Mobotix nos parecieron de calidad superior a otra, en tanto que el concepto descentralizado de los dispositivos de visualización así como su óptica dual han sido los factores que han decantado nuestra decisión por el fabricante alemán”.

“Estamos muy satisfechos con los resultados debido a la consecución de los objetivos requeridos al instalar este tipo de dispositivos que eran, por una parte, conseguir una visualización general y de calidad del entorno y, por otra, alcanzar la visión de elementos y espacios determinados del entorno (en este caso poder detectar matrículas)”. Comenta Oscar Tesa Jarne, Jefe del Servicio de Nuevas Tecnologías Ayuntamiento de Huesca, al tiempo que señala, "con otros sistemas hubiéramos requerido la instalación de un mayor número de cámaras para alcanzar este objetivo”.

 

El Ayuntamiento de Huesca ha quedado satisfecho con los resultados obtenidos, por lo que tiene la intención de seguir confiando en la tecnología de Mobotix para proyectos y objetivos de similar alcance.

 

Fuente: Network World España