Novedades sobre la resolución 4K en la videovigilancia.

La resolución 4K llega a la videovigilancia

4K es la nueva resolución de video, también conocida como Ultra High Definition, lo que equivale a una resolución de 3840x2160 (8,294,400 pixeles), es decir, cuatro veces más que la cantidad de pixeles presentes en el Full HD 1920x1080 (2,073,600 pixeles).

El estándar 4K, definido y aprobado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), hace que la cámara sea ideal para supervisar grandes áreas tales como estacionamientos y zonas públicas que requieren de la captura del más mínimo detalle a distancia. 

Esta innovación sirve para las grandes empresas que quieran visualizar más detalles en sus sistemas de seguridad. El aparato muestra cuatro veces el número de píxeles de hasta un sistema de video de alta definición 1080p. Con esa claridad, los equipos de seguridad pueden identificar mejor las amenazas, lo que permite a los profesionales del sector vigilar áreas extensas con un alto nivel de detalle y con una única cámara.

Fabricantes como Sony, Arecont o Avigilon entre otros ya disponen de varias soluciones en esta resolución, en esta imagen podemos hacernos una idea de la claridad y detalle que conseguimos con estas cámaras de seguridad, les invito a que pulsen en la imagen para que puedan hacer zoom.