Vivo en un chalet ¿cómo lo protejo?
Vivir en un chalet es uno de los sueños más comunes entre los mortales. Tener un terrenito con árboles, incluso con un huerto, un porche para cenar con los amigos y por qué no, una piscina para el verano. Es un tipo de vivienda realmente atractivo pero es cierto que por sus propias características, necesitan de unos sistemas de seguridad específicos.
Suelen ubicarse en lugares más aislados que los pisos y el vecindario no está tan a mano, por lo que avisarle en caso de problemas no es tan sencillo. Pero no hay que alarmarse, sólo debemos tomar ciertas precauciones y medidas de seguridad para que la vida en el unifamiliar sea todo un placer.
Cinco consejos para hacer de vuestro chalet un lugar más seguro:
1.Con respecto al vallado exterior: además de ponérselo más difícil a los mirones, ubicar una valla en todo el perímetro de la propiedad es importante puesto que es la primera barrera que encontrarán los ladrones. Diséñala de forma que tenga una altura suficiente que dificulte su asalto y de un espesor importante para que no pueda ser atravesada Si logramos que el interior de la casa no se vea, mucho mejor.
2.Control de acceso en el garaje: la entrada al garaje es un punto crítico en el tema de seguridad. Además de controlar que nadie se cuele mientras cerramos la puerta, es interesante ubicar controles de acceso (con mandos encriptados o un sistema de detección de intrusos) para reforzar la vigilancia en el parking.
3.Coloca una alarma: es un potente disuasorio contra los ladrones. Si decides inatalar una alarma que tenga un sistema de aviso inmediato a la Central Receptora de Alarmas y por supuesto a la policía CON DOBLE VIA DE COMUNICACIÓN. Así tendrás una respuesta inmediata por parte de las fuerzas de seguridad.
4.Videovigilancia: en el caso de que llegue a producirse un asalto, tendremos un testimonio fundamental para identificar a los asaltantes. La empresa de seguridad podrá controlar lo que ocurre en el interior de la vivienda y estar al tanto de si ocurre algo anómalo. Nunca está de más instalar una cámara de seguridad en la entrada para identificar a las personas que llaman a la puerta.
5.Simulador de movimiento: cuando no estés en casa tener un sistema de este tipo encenderá algunas luces y pequeños electrodomésticos para dar la sensación de que sí hay gente en el chalet.