Los vecinos pedirán a los dueños de los garajes que instalen videovigilancia

La preocupación de los vecinos del Edificio Primavera ha crecido con cada uno de los seis incendios intencionados que se han focalizado, en los últimos ocho meses, en la segunda planta de los garajes.
“¿Y si el fuego avanza de madrugada, cuando el vecindario está dormido, y nadie se da cuenta? ¿Tiene que ocurrir una desgracia para que nos hagan caso?”, se preguntaba ayer Rosario Fernández, residente en estos bloques de Zurrón, a su paso por el programa La Mañana de la COPE.
Los cuatro bloques, cerca de 80 familias, estudian recoger firmas que presentarán ante la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno; valoran interponer una denuncia ante el juzgado para agilizar la investigación y, por otra parte, “queremos obligar a los propietarios de las plazas de garaje de la segunda planta a que pongan cámaras o tomen las medidas de seguridad que sean necesarias, empezando por nosotros”.

Uno de los datos que más sorprenden a los residentes en el Edificio Primavera es que esa planta de los aparcamientos está vacía después de tantas agresiones con fuego, pero todas en el mismo nivel del párking. Los dueños ya han retirado sus coches por motivos de seguridad y carece de luz porque al cuadro eléctrico también le prendieron fuego con anterioridad.
“Ya ocurre a cualquier hora y, en este edificio, hay personas mayores y con minusvalías considerables que tendrían problemas para salir”, explicó Fernández, quien aseguró que los vecinos están asustados e indignados.

Sobre la autoría de esta sucesión de incendios, los vecinos apuntan a un “pirómano, un maniático o un grupo de vándalos” a los que mueven motivos desconocidos. En los primeros incendios, las llamas se propagaron a los vehículos estacionados hasta que el aparcamiento quedó desalojado y las hogueras comenzaron en los cuartillos.

“Los garajes están sufriendo tanto daño seguido que tememos que por su estructura, porque son muchos fuegos y el techado está ya deteriorado”, denunciaba una vecina en la tarde del martes. Asimismo, los residentes reclamaron “más vigilancia, tienen que darse cuenta de que esto no es normal”.
Los vecinos de este inmueble en Zurrón exigen que se aclare por qué sus garajes están siendo objetivo, de forma insistente, por parte de unos desalmados.

La Policía Nacional tiene ya “muchas informaciones”

“Esperamos que la Policía Nacional esté investigando porque no es la primera vez que ocurre”, manifestaba ayer Fernández en declaraciones a COPE. Alfonso Sánchez, jefe superior en la ciudad de esta fuerza de seguridad del Estado, despejó cualquier duda sobre este extremo. Destacó que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) está trabajando sobre este asunto y aseguró que dispone de “muchas informaciones” de modo que, cuando tenga “elementos probatorios suficientes”, se presentarán ante el juez. De forma paralela, los residentes en el Edificio Primavera reclamaron en la tarde de los hechos mayor vigilancia policial.

 

FUENTE:elfarodigital.es

 

Leer Noticia completa