Sony ayuda a una prisión China a introducirse en la videovigilancia IP


En el exterior del centro penitenciario de Yicheng se han sustituido las antiguas cámaras y se han instalado 200 equipos SNC-ER580 y SNC-CH240 de Sony. El objetivo es migrar la solución de seguridad CCTV analógica hacia un sistema de videovigilancia y monitorización digital.

Las limitaciones presupuestarias hace que las prisiones de China tengan instalados sistemas de monitorización y seguridad de baja calidad. Este es el caso de la penitenciaria Yicheng, un centro ubicado en el distrito de Hefei de la provincia de Anhui (República Popular China), que data de 1983 y alberga hasta mil internos.

Este centro disponía de un anticuado sistema de seguridad CCTV analógico que había provocado varios problemas. Las cámaras instaladas en el exterior sufrían las consecuencias de un bajo nivel de protección ambiental, lo que hacía que les entrara polvo en el cuerpo y la óptica provocando imágenes borrosas. Las temperaturas extremas, la lluvia, la nieve y la niebla presentan desafíos adicionales. La interferencia eléctrica que afectaba a las viejas cámaras contribuía aún más a la mala calidad de las imágenes. Esto incurría en costosas reparaciones y algunos dispositivos se descartaban tras apenas un año de uso.

Además, este antiguo sistema presentaba un gran desafío de seguridad. Las prisiones son entornos inhóspitos con baja tolerancia a fallos de vigilancia. El mal funcionamiento de una cámara en un punto de monitorización en la zona periférica se convertía en un problema de seguridad para la administración de la prisión y el integrador de sistemas, ya que se debía probar, instalar y reemplazar la cámara.

Ante esta situación la prisión de Yicheng decidió renovar sus infraestructuras e implantar una solución de videovigilancia IP, instalando cámaras con resolución Full HD de Sony en todas las áreas exteriores de las instalaciones. En total, la prisión dispone de 25 cámaras PTZ SNC-ER580 y 176 SNC-CH240.

Leer noticia completa