Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre, de 25 años, de nacionalidad española y con domicilio en Badalona, como presunto autor de numerosos actos vandálicos cometidos en el Metro de Barcelona. El detenido pasó a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Badalona y el juez decretó su libertad con cargos.
El arrestado realizaba grafitis de manera continuada y lesiva sobre el material ferroviario de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), y también destrozaba y cometía actos vandálicos en las instalaciones del suburbano -como arañazos en cristales, rotura e inutilización de equipos de emergencia y evacuación, inundación de estaciones o agujeros en techos y paredes, entre otros-.
El detenido habría cometido desde 2012 hasta la actualidad un mínimo de 80 actos vandálicos en las instalaciones del suburbano, que han supuesto un total de más de 38.000 euros en reparaciones.
El último hecho tuvo lugar a las 06:30 del pasado 24 de junio en la parada de Llefià de Badalona donde causó daños que supusieron un gasto de 1.250 euros. Gracias a los sistemas de videovigilancia, se ha podido demostrar cómo el joven realizó varias veces en una pared y, posteriormente, sustrajo un extintor y lo vació en el pasillo de las instalaciones.
La detención tuvo lugar el pasado miércoles 13 de agosto a raíz de la investigación iniciada por el grupo especializado en grafitis del ASTMET, que tras analizar las imágenes de videovigilancia pudo identificar al autor de los hechos, un joven que sistemáticamente cometía actos vandálicos en el suburbano, entre los que destacan numerosas pintadas en las instalaciones del metro.
Fuente: e-noticies