Mobotix participa en la III Conferencia de instalación de seguridad de sus partners TTCS y Niceware

III Conferencia TTCS

La jornada, organizada en Palma de Mallorca por los especialistas TTCS y Niceware, partners de Mobotix, ha contado con los últimos sistemas de videovigilancia de este fabricante, casos prácticos y su aplicación en el marco legislativo.

Las empresas mallorquinas TTCS, especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de videovigilancia, y Niceware, ingeniería que ofrece soluciones de software, telecomunicaciones y seguridad con vídeo de alta resolución, han organizado la III Conferencia de instalación de sistemas de seguridad, marco legislativo, en la que ha participado como en ediciones anteriores Mobotix, como partners de este fabricante de seguridad.

Al igual que el pasado año, el encuentro tuvo lugar en el restaurante Pequeño Mundo de Palma de Mallorca, a principios del presente mes y bajo el lema ‘La unión del poder de la seguridad y de la ingeniería’.

Estas jornadas no sólo tienen un ámbito comercial, si no también formativo y divulgativo, con espacio destacado para informar de tendencias, novedades, conocimiento en el manejo de tecnologías, etc. La edición de este se ha centrado en las tecnologías de imagen hemisférica, imagen termográfica y sistemas expertos de análisis de vídeo.

A parte del asesoramiento en normativa de seguridad privada para instalaciones de sistemas de seguridad, los asistentes han podido conocer en detalle soluciones prácticas a problemas cotidianos en instalaciones de alarmas y videovigilancia.

Las novedades de Mobotix en esta jornada han sido la tecnología Moonlight de 6 megapíxeles, con la que se mejora la nitidez de imágenes en condiciones de iluminación prácticamente inexistentes (menores de 0,05 lux para color y de 0,01 en blanco/negro), además de los tres nuevos modelos de cámaras para interior -i25, c25 y p25- que ofrecen funcionalidades de alta calidad a un precio mucho más reducido.

Los asistentes también han podido conocer las posibilidades que ofrece el nuevo software MxMC de Mobotix, que permite la gestión ilimitada de cámaras, así como controlar la visión y la reproducción de eventos de manera eficaz e intuitiva.

Por otra parte, en la jornada también se presentó la alarma iConnect, que dispone de dos vías de comunicación IP/GPRS/GSM y control inmediato de todas sus funciones utilizando la aplicación móvil: armados y desarmados, petición de imágenes a detector con cámara, recibir avisos (en caso alarma) de algún evento mediante llamada, mensaje, email o notificación en el móvil, etc.

La jornada de este año contó con la presencia del Inspector Jefe de la Unidad Provincial de Seguridad Privada en Baleares, Ginés Cruz Pérez Celdrán, que ofreció asesoramiento e información de las diferentes normas que rigen las instalaciones de alarmas y cámaras de videovigilancia dependiendo del tipo de cliente o establecimiento en el que se instalen.

 

Fuente: digitalsecuritymagazine