El municipio invertirá en la mejora de la iluminación y de las zonas de juegos infantiles y en la reparación de caminos
Manuel NOVAL MORO El Ayuntamiento de Llanera instalará cámaras de videovigilancia en los próximos meses en Posada, haciéndose eco de la demanda que habían hecho los vecinos y hosteleros de la localidad ante la profusión de robos a establecimientos. Está previsto financiar la colocación de las cámaras con cargo al remanente líquido de tesorería resultante de la liquidación del presupuesto de 2014. La inversión tendrá un coste de 36.341,96 euros. Tras Posada, se colocarán cámaras en Lugo, donde ha habido también numerosos robos y se han reclamado medidas para evitarlos.
La Policía Local ha establecido la ubicación de las cámaras que garantice una mejor seguridad, y también que no se vulnere ninguna normativa. La colocación de las cámaras requiere la aprobación previa de la Delegación del Gobierno. La mayoría de la población se ha mostrado favorable a la medida.
Respecto al mencionado remanente líquido de tesorería, la cantidad asciende 3,06 millones de euros. El Ayuntamiento ya ha previsto y cerrado numerosos proyectos de actuaciones que irán con cargo a esta partida económica. Concretamente, hay planificadas inversiones por valor de más de dos millones de euros.
En dichos proyectos, además de la colocación de las cámaras, se incluirán también 187.692 euros para emprender la mejora y renovación del alumbrado público en la avenida Prudencio González y la carretera de San Cucao, así como otra partid de 37.307 para otros puntos del municipio.
Asimismo, se invertirán 59.653 euros en la mejora de áreas de juegos infantiles en parque del concejo, y 30.000 en instalaciones de soportes para contenedores de recogida selectiva de residuos.
Por otra parte, se construirá la acera de la ronda de Soto de Llanera con una inversión de 302.453, 97 euros, y otros 597.690 euros se destinarán a reparar caminos en Severies y El Merón. En Lugo también se mejoraran tres caminos, con un montante total de 70.000 euros de inversión.
Y habrá una partida de 747. 708 euros destinados a acondicionar un total de 9.586 metros de caminos en las parroquias de Villardeveyo, Ables, Cayés, San Cucao, Arlós, Lugo, Ferroñes, Pruvia y Santa Cruz.
Fuente: lne