El plan especial de emergencias con motivo del carnaval movilizará este año a más de medio millar de personas. Ayer mañana se celebró la primera reunión de la junta de seguridad de carnavales que coordinará las medidas para hacer frente a cualquier contratiempo durante las fiestas.

En el plan de seguridad participan efectivos del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, Consorcio de Bomberos, Servicio Murciano de Salud, 061, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada y los distintos servicios municipales.

Además, según explicó el alcalde, Juan Ramírez, que presidió la reunión junto al concejal de Emergencias, Juan Peña; la de Cultura y Festejos, Clara Valverde; el de Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente; y el de Deportes, Francisco Hernández, también se dispondrá de una gran cantidad de recursos materiales, entre los que destacó un hospital de campaña, vehículos de extinción de incendios, de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local.

«El dispositivo también cuenta con ambulancias y numerosos vehículos y material de control, prevención y vigilancia», afirmó el primer edil. La coordinación, dijo, es fundamental, «para actuar de manera rápida y eficaz, ante cualquier urgencia o emergencia que pueda suceder durante los eventos que están previstos».

 

FUENTE: www.laverdad.es