Luego del asalto a mano armada que se suscitó en días pasados en el interior de conocido banco de la ciudad, el Sindico Único del Ayuntamiento, Mauricio Delfín Domínguez recomendó a las instituciones bancarias contratar seguridad privada, ya que aseguró que ante la falta de unidades policíacas les es imposible brindar el servicio de seguridad de manera eficaz.
Y es que aseguró que la falta de patrullas limita mucho a la corporación policiaca pues precisó que sin vehículos es muy difícil que los elementos puedan acudir a un auxilio, “así tengamos a los elementos, si no pueden desplazarse no se hace nada”.
Reconoció que la situación “da mucha ventaja al delincuente común”, aunque también precisó que con la donación de 10 patrullas por parte de la Iniciativa Privada, “estamos avanzando”, pues agregó que el objetivo es llegar al número de patrullas que tenían en la administración pasada de Francisco Portilla, es decir, más de 40 unidades.
Delfín Domínguez añadió que colocar un elemento policiaco en cada banco sería algo difícil para el Ayuntamiento, aunque precisó que se reforzarán los rondines, pues adelantó: “Con la entrada de las nuevas patrullas y las que se están arreglando, vamos a estar en optimas condiciones”.
- Entonces ¿La falta de vehículos está impidiendo que la seguridad de Córdoba sea 100% eficiente?
Yo creo que nada más los hechos demuestran mucho. Imagina la preocupación que había, si las patrullas que estamos recibiendo son donadas. Obviamente estamos preocupados todos, las condiciones de las patrullas eran malas.
Sin embargo precisó que buscará la forma de garantizar la seguridad en la ciudad y evitar que actos como el ocurrido el miércoles pasado, cuando asaltaron a mano armada a un usuario en el interior de un banco, se vuelvan a repetir.
Así también se buscó la versión y postura del inspector de Policía, Hermilo Vargas, pero al parecer sus múltiples ocupaciones evitaron que diera una entrevista.

 

FUENTE: www.elmundodecordoba.com