Las instalaciones y el equipo docente de la Agasp son la envidia de cualquier entidad interesada en la formación policial y en seguridad. La academia ha tramitado los permisos necesarios para impartir cursos de seguridad privada y aplicará tasas oficiales por el alquiler de determinadas dependencias para cursos o actividades externas.  

?¿Cuándo comenzarán a llegar los ingresos por esta vía?

?Esperamos poner en marcha esta vía complementaria de financiación este año. La orden de precios para impartir formación privada está publicada. Falta la aprobación final de Interior. Ofreceremos cursos formativos a empresas de seguridad privada. Muchas envían a su personal a formarse a sus sedes centrales, lo que les resulta más costoso que hacerlo aquí, en una institución pública de solvencia garantizada. Por otra parte, la orden de precios aprobada será rectificada en breve para fijar también tasas por el alquiler de nuestras dependencias, siempre que estén disponibles y no se interfiera con nuestra labor.  

?¿Qué dependencias se alquilarán?

?Tenemos 10 aulas de formación con capacidad total para 400 personas, un salón con aforo para 80 y otro para 400, una residencia para 250 personas en la que este año se ocuparán 90 plazas y que podría ofrecerse para entidades que impartan jornadas y necesiten ofertar alojamiento, una galería de tiro para prácticas con revólveres del calibre 38 y pistolas 9 milímetros y un circuito de 4x4.  

?¿Cuántos ingresos se prevén por esta vía?

?El objetivo no es ganar dinero. Tenemos el personal y las instalaciones. Si nos suponen un plus sería estupendo para reinvertirlo en formación. Por poco que sea, será mejor que nada.  

?¿Qué ventajas tendrá la construcción anexa de la sede de la Axencia de emerxencias?

?Nos cederán la planta inferior del edificio, donde construiremos un aula para defensa personal con un tatami, eliminando el gasto que nos supone ahora el alquiler de la carpa donde se imparten las clases. Trasladaremos también allí nuestro gimnasio, eliminando las columnas actuales y doblando su superficie.


FUENTE: www.lavozdegalicia.es