Una de las claves llevadas a cabo ha consistido en la modernización de la Policía Municipal para adaptarla a las nuevas demandas. Así, entre 2003 y 2010 se han incorporado 1.600 nuevos agentes al Cuerpo.

La creación de los Agentes de Movilidad o la contratación de seguridad privadapara los edificios municipales han facilitado que la Policía Municipal se dedique plenamente a tareas de seguridad, y ha permitido duplicar el número de agentes que trabajan en los distritos hasta alcanzar los 4.500.  A ellos se suman otros 2.500 policías pertenecientes a unidades especializadas que desarrollan su actividad por toda la ciudad.

Entre 2003 y 2011 el presupuesto destinado a la seguridad en Madrid ha aumentado en más de un 40 por ciento, hasta alcanzar los 368 millones de euros. “Se trata de una inversión que, de acuerdo con un estricto ejercicio competencial, el Ayuntamiento no está obligado a realizar, pero que sabemos imprescindible para mejorar tanto la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”, ha explicado Ruiz-Gallardón. 

Otro de los ejes de actuación ha sido reforzar y estrechar la colaboración con los otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que operan en Madrid. 

Según los datos facilitados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mientras que en la Ciudad de Madrid la tasa de delitos y faltas por habitante disminuía entre 2003 y 2010 en más de un 20 por ciento, en el resto de España ha continuado aumentando. La reducción en un 68 por ciento de las víctimas mortales en accidentes de tráfico durante la última década es otro de los indicadores de una notable mejora.

 

FUENTE: www.madridiario.es