La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha lamentado este lunes que la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, haya acusado a los 'populares' de politizar la violencia de género después conocer su propuesta de implantar planes de protección individual para las mujeres maltratadas con la participación de efectivos de seguridad privada porque, en su opinión, es el PSOE-A el que "siempre hace demagogia siempre con las políticas de igualdad y con la violencia de género".

En declaraciones a Europa Press, Soto ha tachado de "auténtica vergüenza" que el PSOE-A quiera "patrimonializar" las políticas de igualdad porque lo ideal sería que todas las fuerzas políticas estuvieran "unidas" con esta problemática, ya que lo que finalmente está en juego "son las vidas de las mujeres maltratadas".

"Me llama poderosamente la atención que en lugar de lanzar un mensaje de unión de todos los partidos políticos, cuando hay por medio una desgracia y un asesinato, las declaraciones de la consejera de Igualdad de toda la comunidad autónoma sean para arremeter contra el presidente del PP-A. Eso es llamativo y me da vergüenza de que ésta sea la representante a nivel regional de Igualdad", señala.

Sobre la propuesta de Arenas de utilizar seguridad privada para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género, la portavoz del PP-A ha asegurado que se trata de una iniciativa "sensata y respetable" que su partido va a poner en marcha "en cuanto gobierne" en Andalucía porque no hace otra cosa que "sumar" a las medidas de protección ya existentes.

Finalmente, Soto ha querido transmitir un mensaje de apoyo a las víctimas de violencia de género y ha aconsejado a Navarro que "sea más humilde porque la humildad siempre es un valor positivo y, en estos casos, más".

FUENTE: www.20minutos.es