Un ataque con granada perpetrado por desconocidos contra un hospital de la policía de Ciudad de Guatemala dejó anoche un muerto y seis heridos, cuatro de ellos civiles, informaron hoy las autoridades policiales.

Dos desconocidos en una motocicleta lanzaron el artefacto explosivo contra las instalaciones hospitalarias, ubicadas a pocos metros de la sede de la dirección de la Policía Nacional Civil (PNC), en el centro de la capital.

El director de la PNC, Jaime Otzin, dijo que los atacantes fueron directos contra el hospital por la lucha que la policía libra contra la delincuencia.

Según testigos, el policía muerto, que tenía 20 años, se encontraba a la puerta principal de acceso al hospital cuando los desconocidos lanzaron la granada.

Otros cuatro policías y dos civiles que estaban en el lugar resultaron heridos por las esquirlas del artefacto.

Luego de perpetrado el ataque, los delincuentes dejaron abandonada la motocicleta a pocos metros del lugar del hecho.

Dos agentes de seguridad privada y una mujer murieron también ayer en un ataque armado contra una agencia que da seguridad al transporte público de pasajeros en la capital; otras dos personas resultaron heridas en el mismo ataque.

Un portavoz de la PNC dijo a los periodistas que un grupo de hombres que circulaban en un vehículo no identificado, dispararon con fusiles de asalto contra de la agencia de seguridad.

Según cifras oficiales cada día son asesinadas en Guatemala un promedio de 16 personas. EFE

 

FUENTE: www.abc.es