“Desarrollaremos una Plan de Seguridad del comercio y del turismo, una unidad especializada de Policía Local mejorando la coordinación con la seguridad privada y manteniendo el diálogo permanente con los sectores afectados”. Esta fue una de las promesas que el candidato a la Alcaldía de León, Emilio Gutiérrez, trasmitió en un acto celebrado ayer en la Casa de León en Madrid. El candidato considera que a pesar de las dimensiones de la ciudad de León se “genera un gran número de sucesos a diario”. En su programa político se incidirá en la seguridad en los barrios, “haremos de la Policía Local una policía especializada en la prevención de la seguridad del ciudadano recuperando la figura de la Policía de Barrio”. 
No fue el único reproche que hizo a los actuales gestores socialistas del consistorio leonés. El candidato del PP considera que la ciudad no pasa por “un buen momento”.
En la enumeración de los aspectos que no comparte el candidato y espera cambiar si llega a ser alcalde de León figuran cuestiones tales como el desempleo que contrasta con los “desorbitados impuestos” que se pagan. La suciedad y el abandono de las áreas comunes es otra de sus preocupaciones. Además, el candidato se ofrece, y así lo explicó en la Casa de León en Madrid a “poner orden en las arcas municipales con una gestión transparente y racional”. Sobre las ‘acusaciones’ de que es un candidato desconocido para la ciudadanía leonesa, Gutiérrez argumenta que “lo que algunos ven como un problema yo creo que se trata más bien de una virtud”. 
En otro orden de cosas, el presidente del PP, Mariano Rajoy, inaugurará definitivamente la nueva sede del PP en León mañana domingo a partir de las 10:30 horas.

FUENTE: www.la-cronica.net