El Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) pagó el recibo de más de 60 mil pesos del servicio de energía eléctrica que adeudaba a la Comisión Federal de Electricidad (SEP); sin embargo, los problemas económicos continúan.

Para enfrentar la deuda que se tenía con la paraestatal, los paterfamilias decidieron que los recursos que en un principio estaban destinados para obras en el bachillerato se redireccionaran al pago del servicio eléctrico.

Por ahora, ya se cumplió con un pago, sin embargo, en próximos días llegarán las facturas por los servicios de Internet y seguridad privada.

Al respecto, el director general del BINE, Andrés García Coca, detalló que las aportaciones voluntarias de los padres de familia ya se terminaron, ante los gastos mensuales que superan los más de 140 mil pesos.

En entrevista, el directivo externó su preocupación porque el siguiente recibo de luz eléctrica vence el próximo 12 de julio, por lo que en menos de dos semanas podría repetirse otro corte de luz de la CFE.

“Quiero destacar la madurez de la comunidad del plantel que tiene 131 años de historia y agradecer el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que mantiene su labor de mediación con los padres de familia en este conflicto,” apuntó.

Detalló que al año se destinan alrededor de un millón 700 mil pesos para cubrir diversos servicios, recursos que se obtienen a partir de las aportaciones “voluntarias” que hacen los padres de familia al principio del ciclo escolar.

“Gastamos más de 70 mil pesos en energía eléctrica al mes. Además, pagamos más de 30 mil pesos para el internet y 38 mil para seguridad privada. La situación es preocupante, pese a que se acerca el cierre del ciclo escolar. Además, las actividades aquí continúan y no podemos dejar sin seguridad al plantel,” comentó García.

 

FUENTE: http://impreso.milenio.com