En declaraciones a los medios antes de asistir a los actos conmemorativos del Día de la Seguridad Privada en la Comunidad de Madrid, Carrión ha respondido así al ser preguntada por cuál será la actuación de la Policía hacia los acampados, que continuarán en Sol pese a las protestas de empresarios y comerciantes de la zona.

"El Gobierno está actuando con muchísima prudencia, con un sentido claro de la responsabilidad", ha dicho, antes de afirmar que la Delegación del Gobierno "siempre tiene que actuar conforme a criterios policiales y de proporcionalidad y congruencia con lo que está sucediendo", "así lo hecho y así lo seguirá haciendo".

Carrión ha comentado que está "en contacto permanente" con los comerciantes y empresarios de Sol, con quienes se reunió la semana pasada para explicarles la hoja de ruta de su departamento y para pedirles "prudencia".

Una hoja de ruta que, no obstante, no ha querido detallar, apelando una vez más a la prudencia.

Ayer mismo, ha continuado, después de que se conociera la intención de los acampados de seguir con las protestas, habló por teléfono con el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, y con los presidentes de los correspondientes gremios.

Dolores Carrión ha subrayado que la Policía mantiene también un diálogo permanente con los acampados para adoptar las medidas de seguridad pertinentes, como establecer un perímetro alrededor del campamento, permitir que se pueda limpiar o quitar los carteles de los escaparates. EFE

FUENTE: www.abc.es