ste domingo, a las 21.10, se activó la alarma de robo en una agencia de seguridad privada de la ciudad de Santa Fe, desde la sede de la farmacia complejo de prestaciones asistenciales Luz y Fuerza que está ubicada en la esquina sureste de la intersección que forman las calles 9 de Julio y Eva Perón en plena zona céntrica de la ciudad de Santa Fe. 

La novedad sobre la activación de la alarma de robo fue inmediatamente notificada a la central de comunicaciones 911, y éstos a su vez comisionaron a patrulleros del comando radioeléctrico y de la comisaría 1ª hasta el lugar, y cuando llegaron observaron que la puerta de acceso ubicada sobre Eva Perón había sido “barreteada” por delincuentes que luego rompieron el vidrio inferior de una segunda puerta y esto les permitió acceder al interior del salón comercial. 

Desorden 

Los policías que accedieron al interior del salón observaron un gran desorden, y convocaron a más policías que llegaron de refuerzo y que comenzaron a recorrer el interior de las instalaciones para saber si los delincuentes estaban en el lugar o si habían logrado huir. 

Sustracción confirmada 

Posteriormente llegaron los responsables de la farmacia de Luz y Fuerza, que comenzaron a ordenar y a tratar de determinar la faltante de medicamentos y productos de perfumería, y que a simple vista observaron la ausencia de productos. 

La tranquilidad de los vecinos

 

El jefe de la 1ª zona de inspección comisario inspector Antonio Medina dialogó con los vecinos del barrio que se mostraron muy preocupados por el suceso, y se encargó personalmente de pedir permiso y revisar cada uno de los inmuebles colindantes a la farmacia, tanto por calle Eva Perón como por 9 de Julio, para tener la certeza de que los ladrones no estuvieran agazapados y reaparecieran después. 

El resto de la manzana que forman las calles 9 de Julio, San Jerónimo, La Rioja y Eva Perón fue rodeada para la evitar la fuga de los delincuentes, pero éstos se habían fugado cuando llegó la policía. 

Los peritajes de rigor 

Por último arribaron los agentes de la Policía Científica que realizaron los peritajes de rigor, huellas y rastros, planimétrico, fotografía, cuyos resultados serán anexados a las actuaciones que instruye la comisaría 1ª de La Capital.

 

FUENTE: www.agenciafe.com