Cuatro policías lusos han sido detenidos y tres más han sido declarados sospechosos en Portugal por su presunta participación en una red criminal dedicada al tráfico de drogas y al ejercicio de la seguridad privada ilegal, entre otros delitos.

Así lo ha informado hoy la Policía de Seguridad Pública (PSP), el mayor cuerpo policial luso, cuyos portavoces precisaron que la operación incluyó dos registros en dependencias policiales de Lisboa y Estoril, a 25 kilómetros de la capital.

Los agentes también registraron otros 17 inmuebles, cuatro de ellos locales de ocio nocturno.

En total, han sido cinco los arrestos y cuatro las personas declaradas sospechosas, de las cuáles siete pertenecen a la PSP y al menos dos son oficiales del Cuerpo.

La investigación comenzó en marzo de 2010 y ha permitido la aprehensión de armas ilegales, munición, equipamiento de vigilancia, ordenadores, vehículos y dinero.

Además de dedicarse al tráfico de estupefacientes, los agentes implicados habían tejido supuestamente una red ilegal de seguridad privada en diferentes locales de ocio nocturnos en Estoril, según destacaron en la PSP.

Los arrestos se produjeron hoy de madrugada y los detenidos está previsto que pasen al Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa a partir del sábado.

FUENTE: www.canarias7.es