El costo anual directo de empresas y personas estimado en seguridad aumentó de 13.000 a 18.000 millones de pesos (más de 1.485 millones de dólares) en los últimos tres años, aseguró hoy la empresa Multisistemas de Seguridad Industrial (MSI).

El presidente de la mayor empresa de seguridad en México, Alejandro Desfassiaux, dijo en un comunicado que el costo representa 38,5 por ciento más, sin incluir gastos asociados al impacto de la inseguridad como seguros ni daños patrimoniales que sufren personas o empresas y merma de mercancías.

México requiere de instrumentos de útima generación en tecnología para la seguridad privada como monitoreo, rastreo satelital GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en automóviles, flotillas del transporte, sistemas especializados de seguridad, alarmas y personal de protección para ejecutivos, indicó.

Desfassiaux expuso esta situación en el libro "Tú seguridad, mitos y realidades de la seguridad privada", con la intención de aportar recomendaciones profesionales en el hogar, lugares públicos, la oficina, traslados, fábricas y todo sitio de trabajo para preservar la vida y el patrimonio.

Las reflexiones se basan en conceptos de la compañía que cuenta con 27 años de operaciones en Estados Unidos y Suiza y que en la actualidad colabora en proyectos para la disminución de los índices delictivos en estados como Yucatán (este).

Desde la península ampliará sus actividades de Red Logística del Sureste que abarca los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz, para montar 40 oficinas estatales y más de 10.000 elementos dotados de instrumentos de alta tecnología en comunicación y monitoreo.

La empresa MSI contribuyó al nombramiento que se hará en estos días a Yucatán como el "estado más seguro de México" que hace la dirigencia del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), a cargo de Armando Nava,

En Yucatán, MSI elaboró un sistema de reclutamiento y formación de sus guardias para garantizar servicios certificados, único en México, para sus empresas de seguridad privada y un Centro Nacional de Monitoreo e Información.

También implantó la instrumentación "High Defense System", que es un esquema de formación de oficiales avalado por el programa de capacitación certficado por la Federación Internacional de Krav Maga/SSIBAT, del Ministerio de Defensa Israelí. Fin

FUENTE: spanish.china.org.cn