«Una improvisación más de Elena Nevado». Así califica el grupo municipal socialista la decisión del Gobierno de suprimir a partir de agosto la seguridad privada en el edificio Embarcadero y encomendar esa función a la Policía Local. Según el PSOE, destinar seis agentes (dos por turno) a esa zona «es un auténtico despropósito y un error sin precedentes que tendrá un corto recorrido». Además, en una nota difundida anoche, señala que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias ya que la plantilla de agentes es limitada para cumplir sus funciones principales como la regulación del tráfico, la vigilancia de espacios públicos o la seguridad ciudadana. «Con esta decisión quedará muy mermada por falta de efectivos para desempeñar esas tareas», subraya.

El grupo socialista en el Ayuntamiento tampoco se cree la versión que dio el viernes el portavoz municipal, Valentín Pacheco. «Es un grueso error decir que con esta decisión se ahorrará el Ayuntamiento 120.000 euros», afirma. Su opinión es que el coste económico real será el que genere el pago de horas extras y servicios especiales a los agentes allí destinados.

El Gobierno anunció que elimina el servicio que prestaba la empresa encargada de la vigilancia de edificios públicos municipales en el Embarcadero y en su lugar habrá permanentemente una pareja de policías locales. La decisión se tomó tras los actos de vandalismo protagonizados por varios jóvenes.

 

FUENTE: www.hoy.es