La Unión Federal de Policía (UFP) ha pedido el cese de los responsables en la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife por no haber convocado las plazas del Concurso Específico de Méritos, como la de jefe de grupo operativo de seguridad privada, que lleva vacante desde hace cerca de un año.

Según informó el sindicato mediante un comunicado de prensa, en la Comisaría Provincial se han convocado varias plazas que había vacantes, "pero se ha omitido la de jefe de grupo de seguridad privada".

"Esta plaza -continúa la nota- lleva desierta más de un año, estando en la actualidad dicho grupo compuesto por un oficial de policía y cuatro policías, sin que haya sido ocupada por ningún funcionario de la escala ejecutiva desde que lo dejó vacante el anterior titular hace un año".

La Unión Federal de Policía explica que ha obtenido informaciones de "la intención que, presuntamente, tiene la Jefatura de la Comisaría de no convocar dicha plaza, la cual estaría adjudicada con nombre y apellidos a una persona concreta que además no reúne los requisitos necesarios si participara en la convocatoria del concurso".

La plaza sería adjudicada en comisión de servicio sin que los demás funcionarios pudan participar como es preceptivo para que la ocupe el funcionario que más méritos tenga, según el sindicato.

Esta actitud de los responsables de la Comisaría Provincial, destaca la Unión Federal de Policía, "deja en total indefensión a todos los funcionarios en el ámbito nacional que pudieran optar a dicha plaza, lo que nos parece muy grave, dejando en entredicho la imparcialidad que debe primar en la elección en este sistema de provisión de puestos de trabajo".

Se eleva una queja

Por este motivo, la Unión Federal de Policía eleva una queja para que sea tratada en el Consejo de la Policía, órgano máximo de representación en el Cuerpo Nacional de Policía entre Sindicatos y el Ministerio del Interior, el cual es consultivo y no vinculante, en el que se expone esta situación de la no convocatoria de esta plaza desierta.

"Desconocemos qué intereses puede tener la Comisaría Provincial para no convocar y cumplir con su obligación de convocarlas plazas vacantes para que todos los funcionarios de la categoría puedan optar a dicha plaza", concluye.