Varios pueblos estudian recurrir a la seguridad privada ante la ola de robos


Los pueblos del entorno de la capital provincial tienen miedo. El presidente de la comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, aseguró ayer que la institución hará lo que sea necesario para devolver la tranquilidad a los municipios ante los últimos robos y que incluso recurrirán a la seguridad privada para completar la labor de la Guardia Civil.

Juste apuntó a la agencia Europa Press que "no hay novedades" sobre el robo que sufrió días atrás la sede de la entidad comarcal el pasado fin de semana. Reconoció su preocupación porque, afirmó, "no ha sido el único robo" dado que se han denunciado sustracciones en localidades como Lidón, de donde es alcalde, y Rillo y Aguatón, entre otras.

"En todos los municipios afectados estamos muy preocupados", aseguró Juste. "Siempre hemos dicho que aquí no pasa nada, pero si perdemos también de ese valor nos queda poco", continuó. "No vamos a dejar que se pierda", afirmó el presidente comarcal, que anunció que se hará todo lo necesario para mantener la tranquilidad.


CONTACTOS De momento, ya han hablado con la Subdelegación del Gobierno en Teruel y a las 21.00 horas de hoy habrá una reunión de la Mancomunidad del Altiplano en Perales de Alfambra a la que asistirán 12 alcaldes de la zona. En el encuentro también se abordarán medidas para evitar los robos.

Juste aseguró que no se descarta la posibilidad de contratar seguridad privada para a completar la labor que la Guardia Civil ya realiza en estos municipios, para lo que se estudiará "si hay medios para hacerlo.

La posibilidad de instalar cámaras de seguridad en las localidades, como ya sucede en Bañón, cerca de Calamocha, no parece muy cercana. "Como medida disuasoria no sé si son muy efectivas", consideró el responsable de la comarca de Teruel. Además, recordó que no se podría llenar todo el término municipal de cámaras, así que se preguntó "cómo se elige en qué zona sí y en cuál no".

FUENTE:El Periódico de Aragón