CSI.F denuncia que los despidos en la empresa Prosegur son "ilegales".


Acusa a la representación de la empresa en Ceuta y a CCOO de tomar las decisiones La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) denuncia que los despidos que se están produciendo en la empresa de seguridad privada Prosegur después de la encomienda de gestión a Amgevicesa de las labores de guarda y custodia de varias dependencias de la Ciudad son “ilegales” y que se están llevando a cabo “sin que obre ningún tipo de criterio”.


En una nota de prensa enviada a los medios, el sindicato indica que la empresa “se está escudando en que recibe instrucciones desde la Delegación Nacional de Prosegur (Madrid), cosa que esta central sindical ha descubierto que no es cierta, y es en la oficina de Ceuta donde se están decidiendo los despidos que se realizarán”. Además, esta organización asegura que estas decisiones “las están tomando el delegado de la empresa y la representación de Comisiones Obreras (CCOO), quienes sin contar ni informar al Comité de Empresa, están decidiendo arbitrariamente quién continúa y quién sale de la empresa”.


CSI.F indicó que, por lo que sabe, los despidos “se cuentan por decenas, con lo que se estaría produciendo un despido colectivo encubierto, ERE, sin que se cumpla ningún tipo de trámite para poder acometerlo”. El sindicato ha puesto este extremo en manos de su asesoría jurídica “a fin de acudir a la vía jurisdiccional correspondiente”.


El sindicato añade que “por si todo esto fuera poco, la demostración de que todos estos despidos están siendo irregulares, entendemos que ilegales, es que se está echando a personal en función de su filiación, en lugar de tener en cuenta la antigüedad. Tanto es así que se despide a personal con contrato de obra o servicio, que trabaja donde el servicio continúa, cometiendo una grave infracción de la normativa laboral”.


Esta central sindical asegura que llevará a cabo “cuantas medidas sean necesarias para garantizar los derechos de los trabajadores, y pondremos en manos de nuestra asesoría jurídica todas las actuaciones que la empresa Prosegur en Ceuta lleve a cabo, a fin de supervisar y vigilar que se cumpla escrupulosamente la legalidad y, sobre todo, en materia laboral”.
El presidente del Comité de Empresa y representante del Sector de Seguridad Privada de CCOO, Francisco José Muñoz, aseguró ayer que tomará “todas las medidas necesarias” contra estas declaraciones, y advirtió de que el gabinete jurídico le ha indicado que estas “están tipificadas como un delito”. De esta manera hoy presentará la correspondiente demanda y pedirá a CSI.F que demuestre lo que ha afirmado.


El sindicalista aseguró que estas decisiones se han tomado en el Departamento de Recurso Laborales de Prosegur en Madrid, y que se han despedido a los que tienen menos antigüedad, independientemente del tipo de contrato que tengan. “Ni CCOO ni yo tenemos nada que ver con los despidos”, insistió.Muñoz también aseguró que está ayudando también a personas que no están afiliadas a sindicato alguno, y que cuando convoca reunión del Comité de Empresa avisa al sindicato que lo ha acusado. “CSI.F ha metido la pata”, sentencia.


FUENTE:http://www.elfarodigital.es/ceuta/economia/109278-csif-denuncia-que-los-despidos-en-la-empresa-prosegur-son-ilegales.html