El mercadillo semanal de Los Invasores reabrirá el próximo martes 25 de septiembre con una novedad: una nueva empresa que se encargará de la seguridad y el control de licencias tanto en este mercado como en el rastro dominical que se instala en la plaza Mayor.
El Ayuntamiento acaba de decidir el adjudicatario de este servicio, que será la empresa Aracor Seguridad Privada, por ser la que mayor puntuación ha recibido de entre las tres ofertas que se presentaron a este concurso.
La concejal de Medio Ambiente y Mercados, Rosa González de la Aleja, ha confirmado a este diario que el próximo 25 de septiembre la empresa estará lista para desarrollar este nuevo servicio de seguridad y control, que generará la contratación de seis personas desempleadas. Esta plantilla será la encargada desde las seis de la mañana de abrir las puertas del Recinto Ferial que se utilizan para el acceso de vehículos y personas al mercadillo de alimentación, así como las dos puertas de acceso a la zona de venta, una ubicada en la calle Benavente y la otra en Arquitecto Carrilero. Será en ambos puntos donde la empresa adjudicataria realizará hasta las 8,30 horas el control de acceso, donde se exigirá a los vendedores que quieran acceder al mercadillo, siempre en horario habilitado, la tarjeta que identifica la autorización de licencia para vender en Los Invasores.
En este DNI del vendedor figura su nombre y apellidos, el metraje de su puesto ambulante, el lugar concreto de ubicación y el artículo autorizado para la venta.
Un parte por puesto de venta
Asimismo, la nueva empresa de seguridad deberá elaborar un parte de trabajo por puesto de venta, con el que controlará la presencia del titular en su negocio, la exposición de mercancías, la ocupación del espacio autorizado, la exhibición de la tarjeta identificativa y el cumplimiento de las normas de limpieza, entre otras.
En el caso del mercadillo de los domingos, al no existir puertas de acceso, Aracor Seguridad Privada iniciará su trabajo a las 8 de la mañana, cuidando que la descarga de mercancía y montaje de los puestos se desarrolle de forma ordenada, garantizando que a las 9 pueda iniciarse, sin incidencias, la actividad de venta. En este caso, solo se requerirá la presencia de un auxiliar de control, cuya jornada se extenderá hasta las 13 horas.
En el caso de Los Invasores, se necesitarán dos auxiliares de control y dos vigilantes entre las 8,30 y las 10,30 horas y otros cuatro auxiliares de control entre las 10,30 y las 14,30 horas.
Respecto a la venta ambulante no autorizada, el personal de esta empresa de seguridad deberá requerir verbalmente a las personas que la ejercen que cesen en su actividad y comunicar de forma inmediata a la Policía Local la presencia detectada de venta ilegal.