El 'rey de la seguridad privada' del PP sigue su cuesta abajo

Ver oferta

Seguridad Integral Canaria, la compañía de seguridad de Miguel Ángel Ramírez, 'rey de la seguridad privada del PP' y cercano al ministro Soria, sigue viendo cómo le crecen los enanos. En SABEMOS ya habíamos denunciado las precarias condiciones laborales de su plantilla, las investigaciones sobre su entramado o el sistema por el que seguía ganando concursos pese a sus deudas con la Seguridad Social.

Fuentes de Metro de Madrid reconocen a SABEMOS que han sancionado a la empresa por incumplimientos de contrato  

Pues bien, Voz Populi revela hoy que la dirección del suburbano madrileño estuvo a punto de rescindir hace meses el contrato de la empresa de Ramírez debido a los constantes incumplimientos de la compañía, y que la nueva cúpula le ha abierto ya "varios" expedientes por no cumplir con las vigilancias programadas al no contar con personal suficiente como para efectuar las plantillas debido a algunas ausencias de los agentes jurados que estaban previstos.

Fuentes de Metro de Madrid han reiterado a SABEMOS que la compañía está “siempre vigilando” el cumplimiento de los contratos de seguridad.

Asimismo, han reconocido que se han producido “varios descubiertos”, turnos que no se han cumplido, pero que “tal y como se establece en el contrato de seguridad, cada vez que se incumple, se sanciona”.

Basilio Febles, portavoz de USO Canarias, denunciaba recientemente en un diario local canario el "crecimiento y consolidación en el mercado de Seguridad Integral Canaria a costa del deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores, de un retraso e incluso incumplimiento de las obligaciones salariales y con el fisco y de una actividad continua de socavamiento de la labor sindical".

Según Febles la empresa, a la que Adif adjudicó recientemente un contrato por casi 8 millones de euros para la seguridad de las instalaciones ferroviarias en la zona sur de la península, ha logrado su crecimiento coincidiendo con la llegada al Gobierno del PP y basándose en el "incumplimiento sistemático y deterioro progresivo de las condiciones laborales...LEER NOTICIA COMPLETA.