En seguridad privada también hay I+D+I.

Las empresas de seguridad poseen sus propios laboratorios de investigación para dar respuesta al aumento del crimen y el terrorismo

Con pistola y porra. Ésa es la imagen que tenemos de un miembro de las muchas empresas de seguridad privada que existen. Ahora eso ya no es suficiente y se renuevan para aumentar su eficacia a través de sistemas basados en la más avanzada tecnología.

Hoy las empresas de seguridad privada están presentes en infraestructuras críticas: aeropuertos, puertos, estaciones ferroviarias, centrales de energía, depósitos de agua… También ofrecen sus servicios a centros comerciales, tiendas y hogares particulares. Son un refuerzo a las instituciones públicas, privadas y ofrecen protección a los ciudadanos de a pie.

Con una facturación superior a los 3.300 millones de euros en 2014, Prosegur y Securitas, Securitas Direct y Eulen las cuatro empresas de seguridad privada más importantes en España, desarrollan nuevos sistemas para ofrecer protección a todos sus clientes. También ellos cuentan con un laboratorio donde investigan, desarrollan e innovan en sistemas de seguridad. La creciente urbanización y el aumento del crimen y el terrorismo las ha obligado a investigar en sus propios laboratorios nuevas formas de proteger a sus clientes.

La I+D+I va ligada a la crisis. Para paliar el descenso de ingresos durante los años de recesión, las empresas de seguridad se han visto obligadas a reinventarse para no caer en números rojos. La gestión integral de cajeros automáticos, soluciones integrales de control o recaudación, la gestión del efectivo en nuevos sectores o los drones equipados con cámaras de vídeo y fotos han sido sus novedades. También ofrecen formación a vigilantes de seguridad y contratan a ingenieros para sus nuevos productos...LEER NOTICIA COMPLETA