Seguridad personal de 700.000 dólares para Tim Cook

A estas alturas, todo el mundo sabe que las grandes compañías invierten ingentes cantidades en la seguridad personal de sus altos ejecutivos. En este sentido, Apple no iba a ser la excepción que confirmara la regla, y hoy hemos sabido gracias a un informe que Apple ha presentado, la cantidad que destina la compañía a cubrir los gastos de seguridad personal de Tim Cook, el mandamás de Apple.

No es que Tim Cook se deje ver demasiado en público, aunque tampoco es de los altos ejecutivos que se esconden en sus mansiones para no tener que hacer frente a cientos de solicitudes de selfies o de autógrafos. Las ocasiones en las que se ha visto a Tim Cook por la calle, aparentemente no va acompañado de un grupo de muchos individuos que cuiden de su seguridad personal -esto es algo que se ha visto a menudo- sobre todo en las visitas que realiza de vez en cuando a cualquier Apple Store. Y decimos aparentemente, porque en ámbitos de seguridad privada, los escoltas pueden llegar a ser -al menos en apariencia- amigables ancianos o incluso, mendigos pedigüeños. En el sector de la seguridad privada, todo vale para alcanzar el objetivo de proteger a la persona que se acompaña.

En el caso de Tim Cook, la compañía que lidera ha destinado unos 700.000 dólares para salvaguardar su persona. Pero, ¿significa esto que este dinero sea invertido en guardaespaldas?. En absoluto. Evidentemente, Tim Cook cuenta con guardaespaldas para proteger su seguridad personal, pero la mayor parte de ese dinero se destina a la seguridad de su hogar. A fin de cuentas, dentro de la casa de Tim Cook podría existir cierta información relevante a la compañía a la cual representa. Y eso, para una empresa como Apple, puede llegar a ser más valioso que la propia vida de Tim Cook. Suena cruel, pero es la pura realidad. Estamos hablando de secretos empresariales y esto tiene un valor incalculable.

También hemos de tener en cuenta que una persona como Tim Cook puede resultar muy golosa para ciertos individuos con no muy buenas intenciones. ¿Cuanto creéis que se podría llegar a pedir como rescate, en caso de que el jefe supremo de Apple sea secuestrado?. Justo lo que estás pensado. Y el valor de la persona de Tim Cook puede llegar a cotizarse muy alto, demasiado como para arriesgarse a que alguien secuestre al heredero de Steve Jobs en la compañía de Cupertino.

De todas formas, a pesar de que a muchos de nosotros esta cantidad invertida en la seguridad personal de Tim Cook pueda parecernos elevada, no lo es tanto si lo comparamos con las cantidades que otras grandes compañías invierten en sus altos ejecutivos en su seguridad personal.

Por poner un ejemplo, contamos con el caso del jefe de Amazon -otra empresa que también tiene muchos secretos empresariales que proteger- Jef Bezos. En su caso la compañía destinó, aproximadamente, un millón y medio de dólares durante el pasado año 2014 a la seguridad personal de su CEO. Y podríamos seguir enumerando más casos, en los que las cantidades todavía han sido más elevadas.

No obstante, dejando de lado los temas económicos, es una verdadera pena que se tengan que invertir tales cantidades de dinero para proteger la vida de personas, ya que eso demuestra que existen muchos individuos en el mundo con muy malas ideas y peores intenciones.


Fuente: especializados.es