Greenpeace critica a Apple por la dificultad de reparar sus productos.
Todos conocemos Greenpeace, esa organización tan famosa en contra de las emisiones de gas, contaminación y en general todo lo que esté en contra del medio ambiente y de la fauna autóctona de cada sitio en el mundo. Hace no mucho crearon una campaña llamada Re-Think, la cual consistía en que grandes marcas y empresas como Apple, LG, Samsung y demás compañías relacionadas con la industria de la telefonía móvil hiciesen más sencilla el proceso de reparación de sus terminales ayudando así tanto al consumidor como al planeta.
Uno de los acuerdos que incluía esta campaña era básicamente que hiciesen sus smartphone más duraderos de manera que su vida útil se prolongase y no se tirasen tantas toneladas de chatarra al año como se desechan a día de hoy. También han estado puntuando a las compañías que firmaron este contrato en función a como han sabido manejar la situación y cumplir con el acuerdo.
Esta escala va del 1 al 10, y en el diez solo podemos encontrar un teléfono en concreto, el Fairphone 2, el cual, según Greenpeace, es el más fácil y barato de reparar del mercado. El resto de terminales son LG, Samsung etc.., pero el iPhone 7, el smartphone más vendido en lo que llevamos de año, ocupa el quinto lugar. Por lo visto la organización a favor del medio ambiente no solo critica los móviles, sino también ordenadores, portátiles, tabletas y demás tipos de gadgets que podamos comprar....LEER NOTICIA COMPLETA