Microsoft acusa a Apple de copiarles con el iPad Pro
La batalla para decidir cuál es la mejor tablet o 2 en 1 convertible del mercado se divide entre el nuevo iPad Pro y las Surface, en particular la Surface Pro. La duda está no sólo en qué producto ofrece mejor rendimiento, sino en qué es el iPad en sí mismo. ¿Es un 2 en 1 convertible o una tablet al uso? La respuesta parece abrir ampollas en Microsoft.
Según la definición que demos al iPad Pro, puede que Apple esté copiando la estrategia de Microsoft. Así lo cree uno de los directivos de esta compañía, Ryan Gavin, que acusa a la compañía con sede en California de directamente plagiar su estrategia de mercado.
Según se desprende de sus palabras a Bussiness Insider, Microsoft apostó por la productividad para promocionar sus Surface entre estudiantes y profesionales. Ahora Apple intenta hacer los mismo con el iPad Pro, una línea de tabletas que en principio iba destinada al entretenimiento.
Las características del iPad Pro (2017) son “un claro ejemplo” de Apple copiando a Microsoft. Así de rotunda es la afirmación del responsable de las Surface. “Si hubiéramos mirado a Apple, jamás habríamos desarrollado un producto como la Surface Pro o el Surface Laptop”.
La acusación de Gavin parece bastante atrevida, sobre todo teniendo en cuenta que ni Microsoft inventó los 2 en 1 convertibles ni tiene derecho a reclamar como propio un nicho de mercado por el que compiten muchos fabricantes de equipos informáticos, aunque es posible que Apple haya sido de los últimos en aterrizar en el segmento de los convertibles para estudiantes y profesionales de las TIC.
Lo que está claro es que la polémica por los supuestos plagios de Apple seguirá...LEER NOTICIA COMPLETA.