Skinner, nuevo malware para Android en una app de Google Play.
Un equipo de investigadores de la firma de seguridad Check Point ha descubierto un nuevo malware para Android que se encontraba inyectado en una aplicación de Google Play. La app maliciosa, que ya ha sido eliminada de la tienda de Google, ha sido descargada por más de 10.000 usuarios y ha conseguido ocultar el virus durante más de dos meses.
El malware, llamado Skinner, es un adware que ha llamado la atención a los expertos debido a su sofisticación. De acuerdo con el informe de Check Point, el virus es capaz de llevar a cabo un seguimiento de la ubicación del dispositivo y de las acciones del usuario para ejecutar el código malicioso en el momento oportuno, y además utiliza unas tácticas muy elaboradas para evitar ser detectado por los programas antivirus
Skinner contiene una librería maliciosa que se descomprime una vez que el malware ha sido instalado en el teléfono Android. El virus ofusca los componentes maliciosos de su código para evitar la detección, y solo se empieza a ejecutar cuando detecta una actividad por parte de la víctima, como abrir una aplicación, para asegurarse de que se trata de un usuario real.
Una vez que está funcionando, el malware se comunica con el servidor C&C y envía datos sobre el dispositivo en el que está instalado, entre ellos la ubicación y las apps que se están ejecutando. En base a esto, solicita los anuncios no deseados para mostrarle a la víctima....LEER NOTICIA COMPLETA.