Apple y Samsung contestan a WikiLeaks que ya son seguros.
Google no ha comentado la supuesta falta de seguridad de su sistema Android para móviles
Apple y Samsung reafirmaron ayer su “compromiso” con la privacidad de sus usuarios ante la masiva filtración de documentos de WikiLeaks, que describen un supuesto programa secreto de ciberpirateo de la CIA destinado a penetrar en teléfonos inteligentes y ordenadores conectados a Internet. “Aunque nuestros análisis preliminares indican que muchos de los temas filtrados fueron ya arreglados en la última versión del sistema operativo iOS, continuaremos trabajando rápidamente para enfrentar las vulnerabilidades identificadas”, señaló Apple en un comunicado divulgado por el portal tecnológico TechCrunch.
El fabricante de los populares iPhones y iPads subrayó que “está profundamente comprometido con la protección de la privacidad y seguridad” de sus clientes y les instó a “descargar siempre las últimas actualizaciones” para asegurar el mayor nivel de protección.
WikiLeaks afirmó que sus documentos revelan que la CIA había logrado saltarse los protocolos de seguridad de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos, como el iPhone y el sistema operativo para teléfonos inteligentes Android desarrollado por Google.
Asimismo, también figuran los televisores de Samsung, que pueden convertirse en micrófonos encubiertos mediante un software supuestamente elaborado por la CIA en colaboración con el MI5, el servicio de contraespionaje de Reino Unido. La compañía surcoreana salió también al paso de estas revelaciones y remarcó que es una “prioridad proteger la seguridad y privacidad de sus aparatos” y señaló que “va a investigar de manera urgente estas cuestiones”.
Por el momento, Google no ha ofrecido comentarios al respecto de este presunto espionaje en los teléfonos que emplean Android.
La firma coreana Samsung ha decidido expandir sus negocios en Estados Unidos y trasladar a este país algunos negocios que desarrolla en México, informó ayer The Wall Street Journal.
Según el diario, que cita fuentes no identificadas que conocen los planes de estas operaciones, la inversión que quiere hacer Samsung en Estados Unidos se eleva a unos 300 millones de dólares y puede generar medio millar de empleos.
Las fuentes no aportaron detalles sobre cuándo se realizaría la inversión y qué producción sería trasladada desde México a Estados Unidos. Al parecer, los planes de Samsung se han visto influidos por los llamamientos hechos por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para crear más puestos de trabajo en el sector manufacturero del país.
Consultada por el periódico en Seúl, la firma informó solo de que hay discusiones “preliminares” sobre una nueva fábrica de electrodomésticos, y confirmó que está viendo opciones en Estados Unidos desde antes de las elecciones...LEER NOTICIA COMPLETA.